SERVICIOS
Colposcopía
La colposcopía es un procedimiento médico que consiste en la observación microscópica del epitelio del cuello uterino, paredes vaginales, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión.
Se realiza utilizando un colposcopio, un instrumento con una lente de aumento y una luz brillante que permite al médico observar con mayor detalle cualquier anomalía en los tejidos. Este procedimiento es comúnmente realizado cuando se detectan resultados anormales en una prueba de Papanicolaou (Pap) y ayuda en la detección de condiciones como el cáncer cervical y otras enfermedades ginecológicas.
El colposcopio es una especie de microscopio o lente de aumento que permite visualizar a mayor tamaño los tejidos y que sirve para detectar lesiones tanto benignas como malignas a nivel de cuello, vagina, vulva, etc. Este procedimiento permite realizar con mayor exactitud y seguridad la toma de biopsias ante la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino. La colposcopía no provoca dolor ni sangrado, se realiza en pocos minutos, es seguro, no requiere hospitalización y terminado el estudio, la paciente puede regresar a casa.